info@lacasadelteatro.com
RESERVACIONES: (786) 286-4400    

Los Mangos de Caín - Vídeo promocional

Los Mangos de Caín

La casa del TÉatro, les invita a la presentación a petición popular de la obra “Los Mangos de Caín”, del dramaturgo cubano Abelardo Estorino. Con las actuaciones del actor cubano, Alejandro Milian como Cain, de Puerto Rico, José Brocco como Adán, Eva, es interpretada por la actriz y bailarina cubana, Taymi Olivera y Abel por el joven actor puertorriqueño Ricardo Andre. Puesta en escena de Belkis Proenza.

En “Los Mangos de Caín” existe un fino juego humorístico en torno al mito bíblico y al mismo tiempo se hace una alusión al Todopoderoso, al poder de un gobernante supremo, de esos que abundan y aún permanecen en nuestros países. De ahí su importancia y el definitivo disfrute e identificación de los espectadores. El autor nos entrega una obra maestra en un acto, llena de humor, brillante y breve, de parlamentos eficaces, con una ironía que bordea el sarcasmo, y donde los personajes resultan profundamente humanos. De parodia, certeros, construidos de trazos rápidos.

Abelardo Estorino fue uno de los dramaturgos cubanos más importantes y prolíficos de la historia. Autor de obras clásicas dentro de la escena cubana como “El Robo del Cochino” “Morir del cuento” “Vagos Rumores” y otras. . Nació en Unión de Reyes (Matanzas) en 1935 y falleció el 22 de noviembre de 2013, a los 88 años, en La Habana, Cuba.

“Los Mangos de Caín” solo este fin de semana Viernes 2, Sábado 3 (8;30 PM) y Domingo 4 de Octubre (5:30 PM) en La casa del TÉatro que está ubicada en el 752 sw 10 Ave, Miami Fl. 33130 Off-Calleocho. Viernes y Sábados 8:30 pm, Domingos 6:00 pm. Boletos $20 dólares. Para información o reservaciones llamar al (786) 286-4400.

Share: